domingo, 4 de julio de 2010

CASO DE EXITO # 4 ADIDAS (El poder de la roja)

Está página más que por su contenido llamó mucho la atención porque previo a la fiebre del Mundial, esta campaña “El poder de la roja” tenía como objetivo dar a conocer el lanzamiento de la nueva camiseta Adidas de la Selección Española de Futbol.

La idea que la agencia buscaba transmitir era la de generar un sentimiento. Su estrategia estaba orientada a movilizar a la gente a apoyar a su equipo y la mejor manera de hacerlo era donando su sangre.

Se puso una lona enorme de la camiseta en color blanco en una plaza de Madrid y conforme la gente iba donando sangre esta se iba llenando hasta llenarla de rojo.
Se creó un micrositio en el cual la afición podía ver el evento retransmitido en directo por streaming de video, dándole la posibilidad de dejar sus comentarios en apoyo al equipo.

El usuario podía ver en cámara rápida los momentos más relevantes del evento antes de entrar al sitio y una vez dentro podía verlo totalmente en vivo. De esta manera se realizó la animación de manera digital y de manera metafórica.

Resultados
+ 35.000 visualizaciones del vídeo.
+ 20.000 visitas al site.
+ 5.000 seguidores en redes sociales.
Visitas desde 88 países.
+ 200% media de donaciones en España.
ROI: +300% de la inversión inicial de Adidas
Repercusión mediática estimada en 500.000
5 millones de impactos presenciales convertidos en 20 millones a los medios y RR.PP.
18 apariciones gratuitas en Tv. Menciones en prensa, radio y medios digitales.

Fuente: http://extranet.netthink.es/festivales/adidas/donantes/esp/digital.html

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