domingo, 4 de julio de 2010

CASO DE EXITO # 1 Préndele una vela




Encontré está página que me llamó mucho la atención por su diseño y por la relación de religión y deporte (fútbol).

Esta página fue creada en Chile con el fin de apoyar a  su selección en la copa mundial de Sudáfrica 2010. Es una especie de santuario digital en el que los usuarios pueden depositar su fe prendiéndole una vela virtual a “San Marcelino” (Marcelo Bielsa, DT del equipo) y dejar sus mensajes de apoyo.

El principal objetivo es generar una acción digital capaz de movilizar a la gente a través de su pasión por el fútbol y aprovechar el gran momento por el que está pasando la selección chilena.
La idea es llegar a 100.000 velas prendidas y tras la materialización de tres grandes milagros por parte de San Marcelino, escribir una carta al mismísimo Vaticano solicitando su canonización.
Además, los usuarios podían descargar wallpapers, imágenes para su perfil de Facebook, y hasta una estampita de San Marcelino para llevar en la cartera.

Facebook y Twitter han sido los medios por los cuales se le ha dado difusión. Apenas se lanzó y en menos de 24 hrs. ya era todo un éxito. La noticia se publico en los principales diarios y revistas del país, así como también noticieros de gran audiencia. Gracias a ello, aumentó la cantidad de visitas, las velas encendidas y los resultados alcanzaron un número inesperado.

En 10 días de campaña se encendieron más de 70.000 velas virtuales, el sitio recibió visitas desde 75 países alrededor del mundo, el tiempo de permanencia en el sitio superó los 4 minutos por sesión y el cálculo de exposición en medios estimada superó el millón de dólares.

Fuente:

No hay comentarios: