jueves, 20 de mayo de 2010

Siendo otro por la tecnología

Con la evolución que ha tenido la tecnología ha permitido que las personas puedan crear perfiles (verdaderos o falsos) y utilizarlos para su conveniencia, sea buena o mala. La identidad de algunas personas se va perdiendo de acuerdo a como va tomando este nuevo método de comunicación.
En la mayoría de los jóvenes, ésta ha sido la mejor creación para conocer a otras personas de todas partes del mundo, sin dificultad de poder comunicarse, siendo de otro idioma, el hecho es conseguir lo que se propongan (amistad o ligar por internet).


He conocido a varias jovencitas, entre 14-19 años que han creado diferentes perfiles en varias páginas sociales como el facebook, hi5, badoo, facebox, sexy o no, etc., todas con una identidad distinta, buscando encontrarse en sí mismas.


Estas niñas, tal vez, tengan algún problema psicológico, que ha venido creciendo desde su infancia por la poca atención familiar o por alguna mala experiencia que la ha obligado a ser o admirar otra persona.
Esto no quiere decir que la tecnología sea mala, simplemente que muchas personas no le dan el buen uso. Lo toman como moda. Y las mentes más susceptibles son las de los adolescentes que están en pleno desarrollo intelectual.


Fuente: http://octaviorojas.blogspot.com/