miércoles, 2 de junio de 2010

Las redes sociales principales jugadores del mundial Sudáfrica 2010

Varias páginas sociales del internet 2.0 ya están alistando estrategias para brindar lo mejor del balompié. En el caso de la web cuatro.com ofrece ver los partidos en vivo, comentar, participar y mantenerse actualizado de cualquier acontecimiento que suscite en el continente africano. Asimismo ofrecen premios a quienes acierten en las preguntas que ellos realicen en su blog.

Las redes sociales también juegan su mundial durante un mes, y no por meter goles o ganar una copa sino por la descomunal vista de usuarios que saturaran las paginas 2.0.

Y como enfatiza Mario Aguirre en su análisis de las redes sociales durante el mundial en la página de goal.com: “El clásico no lo disputará un hipotético cruce entre Argentina o Inglaterra, más bien lo encarnizará el Twitter vs Facebook vs Youtube”. Según la página especializada Alexa, de los mil millones de usuarios activos que disfrutan de Internet en el orbe, 940 poseen una cuenta en cualquier red social. Facebook acumula 400 millones de miembros a nivel global, y Twitter suma 98 en todo el mundo. Éste último microblog (bitácora electrónica donde uno escribe lo que desee con un límite 140 caracteres) es el más popular entre las celebridades, contando a los futbolistas.

Fuente:
http://octaviorojas.blogspot.com/
http://www.goal.com/es/news/24/mundial-2010/2010/05/29/1948183/an%C3%A1lisis-mundial-sud%C3%A1frica-20-los-cl%C3%A1sicos-en-las-redes