martes, 8 de junio de 2010

Otra alternativa para iniciar tu propio negocio

Con el internet en todos lados: empresas, universidades, cyber, casa y hasta en café bar, ayudan mucho para un segundo trabajo o negocio, más económico, de fácil acceso, rentable y con una comunicación interactiva.

El artículo publicado en la página http://octaviorojas.blogspot.com/es muy interesante porque nos deja a la reflexión de emprender otra forma para ganar dinero. Quizás podría servir para posicionar y expandir su marca adquiriendo nuevos clientes. Pero no está demás que en las horas libres usen el internet para un nuevo negocio.

Y es que los millones de usuarios suscritos en las redes sociales con solo comentar en un blog o en Facebook y/o Twitter las relaciones y comunicaciones entre el consumidor y la empresa es más real, creíble, para ambas partes, que los medios tradicionales.

Fuente: http://www.tuatupr.com/2010/05/31/de-aficiones-a-negocios-rentables/

Las redes sociales también fortalecen a las empresas

Facebook, Twitter, son unas de las redes sociales más populares con mayores usuarios, de los cuales, en su mayoría, son utilizados para socializar, como: conocer personas, intercambiar ideas, fotos, música, videos, etc.

Sin embargo, muchas empresas, reconocidas, ya posicionada en el mercado ecuatoriano, no tienen una cuenta en las redes sociales, ignorando que sus clientes y futuros clientes ya están suscritos. Esto podría atrasarlos de los beneficios que este nuevo canal de comunicación ofrece.

Este nuevo medio de contacto participativo puede ser aprovechado para que las empresas tengan la capacidad de generar novedosas estrategias de comunicación con sus públicos objetivos, ya sea por foros, chat, videocharla, blog, etc., esto serviría para escuchar los reclamos, sugerencias, opiniones, comentarios de sus clientes.

Las empresas se beneficiarían mucho con el ahorro de costos para medir la calidad de sus productos o servicios de acuerdo al análisis obtenido de las opiniones de sus clientes.

También, se puede captar nuevos clientes con la satisfacción de los anteriores que son influyentes positivos para la adquisición de un producto o servicio que la empresa u organización ofrece. Esto podría lograr un resultado estratégico para reforzar el posicionamiento de la marca.

Fuente: http://www.activosintangibles.com/2009/11/las-grandes-empresas-continuan.html