martes, 8 de junio de 2010

Las redes sociales también fortalecen a las empresas

Facebook, Twitter, son unas de las redes sociales más populares con mayores usuarios, de los cuales, en su mayoría, son utilizados para socializar, como: conocer personas, intercambiar ideas, fotos, música, videos, etc.

Sin embargo, muchas empresas, reconocidas, ya posicionada en el mercado ecuatoriano, no tienen una cuenta en las redes sociales, ignorando que sus clientes y futuros clientes ya están suscritos. Esto podría atrasarlos de los beneficios que este nuevo canal de comunicación ofrece.

Este nuevo medio de contacto participativo puede ser aprovechado para que las empresas tengan la capacidad de generar novedosas estrategias de comunicación con sus públicos objetivos, ya sea por foros, chat, videocharla, blog, etc., esto serviría para escuchar los reclamos, sugerencias, opiniones, comentarios de sus clientes.

Las empresas se beneficiarían mucho con el ahorro de costos para medir la calidad de sus productos o servicios de acuerdo al análisis obtenido de las opiniones de sus clientes.

También, se puede captar nuevos clientes con la satisfacción de los anteriores que son influyentes positivos para la adquisición de un producto o servicio que la empresa u organización ofrece. Esto podría lograr un resultado estratégico para reforzar el posicionamiento de la marca.

Fuente: http://www.activosintangibles.com/2009/11/las-grandes-empresas-continuan.html

No hay comentarios: