lunes, 31 de mayo de 2010

¿La reputación en el internet qué importancia tiene en la actualidad?

Definitivamente que la reputación es muy substancial tanto para la organización como a la de una persona.
El solo hecho de formar parte de las redes sociales más activas del mundo (twitter , facebook) ya se cuenta con una identidad, perfil, marca, y con el tiempo reputación, que es calificada de acuerdo a como se maneje la comunicación con sus clientes en las redes.

Las organizaciones deben estar al pendiente de lo que se opinan de ellas. Es importante conocer día a día que están diciendo de nuestros productos, marca, empresa, etc. Ya que así podremos rectificar, mejorar y emprender nuevas estrategias para una excelente interacción.

Pero, como lo anunció en el EVA, Francisco Campos: “La confianza se asienta en la reputación, en la credibilidad, la transparencia, en la responsabilidad y en la calidad de la comunicación. Si falla alguna de esas perspectivas, falla la confianza y se agranda la desconfianza. Y cuando se pierde la confianza, volver a recuperarla es más difícil que ganarla desde el principio.
La tarea, pues, es preservar, incrementar o recuperar la reputación. Es una percepción de la identidad de una empresa u organización expresada a través de las expectativas de sus stakeholders o grupos de interés”.

Sin embargo, Dave Jones, acentúa en su blog, que la mayoría de las empresas se remite a revisar las conversaciones que se gestan en las redes sociales sobre su marca. No participan. No invierten para saber que se está diciendo de ellas. No se atreven a hablar en alto y decir: “Aquí estamos. Únanse a nosotros”. Solo se quedan tras bastidores.

Fuente: http://blogocorp.blogspot.com/2009/07/recursos-de-interes-sobre-visibilidad-y.html, http://robertocarreras.es/, http://sigt.net/archivo/censura-en-paginas-web-siguiente-asalto-segun-el-pais.xhtml